miércoles, 28 de abril de 2010

Angelini cara de raja

Hola a todos, luego de estar mucho tiempo (demasiado creo) fuera del blog, volvemos a traer aportes que sirvan al debate y la discusión entre todos los que formamos parte del colectivo y también entre la red de amigo que de vez en cuando nos visitan, acá algo que pillé y me llamó mucho la antención.

"Roberto Angelini

Presidente de Copec y alza de impuestos: "estamos dispuestos a ayudar en forma transitoria"

Ante las alzas anunciadas por el gobierno a las grandes empresas indicó que "estamos viviendo una crisis, una drama devastador. Entonces si me preguntan: ´¿Esta usted dispuesto a ayudar un poco .. de forma transitoria con un alza de impuestos?´ ... Si, estamos dispuestos a ayudar para solucionar el problema devastador en forma transitoria".

SANTIAGO, abril 28.- Aunque manifestó su claro rechazo a las alzas de impuestos, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, dijo que ante la millonaria inversión que requiere la reconstrucción del país están dispuestos a ayudar, pero dejando claro que es "en forma transitoria".

"Estamos absolutamente en contra del alzas de impuestos porque afecta a la inversión", dijo el empresario que dirige uno de los grupos económicos e industriales más importantes del país.

Sin embargo, ante las alzas anunciadas por el gobierno a las grandes empresas indicó que "estamos viviendo una crisis, una drama devastador. Entonces si me preguntan: ´¿Esta usted dispuesto a ayudar un poco .. de forma transitoria con un alza de impuestos?´ ... Si, estamos dispuestos a ayudar para solucionar el problema devastador en forma transitoria.", consigna La Tercera..

Angelini realizó estas declaraciones en el marco de la junta de accionistas realizada hoy, en la que Empresas Copec adelantó que proyecta inversiones por US$725 millones en 2010, que destinará principalmente al rubro forestal".

Luego de leer esto no puedo dejar de pensar en que quizas y solo quizas, los que más tienen deberían ser los que más ayuden y así Chile no estaría comprando casas prefabricadas a las forestales del grupo Angelini con plata donada por gente común y corriente y luego construyendolas con mano de obra gratis (voluntariado) y por el contrario, los dueños de la madera chilena podrían de verdad ayudar donando las casa y el gobierno podría contratar a las personas desempleadas para construir sus casas... es solo una idea.


Polaco

2 comentarios:

  1. Me parece una aberración como uno de los magnates de nuestro pais y de america latina puede lanzar tales declaraciones siendo que siempre se han llenado la boca diciendo que es por el progreso del pais que se necesita la inversión. yo me pregunto ¿en verdad estan tan interesados en que el país progrese o solo que crezcan sus bolsillos burgueses?. Recordemos que el país lo hace el pueblo y es al pueblo al que hay que mirar.
    Charly.

    ResponderEliminar
  2. hay que convertir los US$725 millones en fuego.

    ResponderEliminar